Los Mejores Plugins de Analítica para WordPress este 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo que no se mide no se controla, eso es totalmente cierto. Sin embargo, aún existen una gran cantidad de empresas y personas que no realizan esta práctica. Quizás es porque muchos piensan que tener un buen sistema de medición para sitio web es algo complicado, pero para nuestra fortuna ya existen muchos Plugins para utilizar cookies para análisis de los usuarios. Lo que nos ayudara a saber cada detalle de lo que pasa en mi sitio web.

Ahora que ya sabes esto, quiero presentar los mejores Plugin de analítica que te ayudara a encontrar una de las grandes ventajas que tiene el marketing digital. Tener información en tiempo real. Cabe resaltar que todas estas herramientas van conectadas o Google Analytics o Facebook Analytics.

Empecemos con la lista.

Tabla de contenido

1. Monster insigth

Monster insights es considerado como el mejor plugins de analitycs para WordPress. Esta poderosa herramienta te  permitirá vincular tu sitio web directamente con Google Analitycs sin necesidad de tener conocimientos de código.

Se ha convertido en uno de los Plugins más populares y tiene unas 2 millones de instalaciones. Su facilidad de uso y la claridad de sus gráficas del tráfico web lo hacen la herramienta # 1 para novatos.

Características

    • Fácil integración con Google Analitycs
    • Diseños predeterminados de DashBoard
    • Addons para complementar las configuraciones de seguimientos
    • Versión Freemium
    • Excelente complemento para crear públicos y hacer seguimientos de campañas en Google Ads

2. Google Analitycs para WordPress

En realidad existe una gran linea de extensiones para Google Analytics para WordPress, en este caso solo quiero mostrarte las mejores.

Cabe resaltar que igual que Monster Insigth estos plugins fueron creados para personas sin conocimiento de programación puedan obtener la información de sus visitantes.

Google Analitycs By Yoast

Todos conocen la fama que tienen los productos de Yoast, sin duda alguna una buena elección para aquellos que conocen y usan la línea de sus productos. Esto hará mucho más fácil la integración de toda la información de la página.

Better Google Analitycs

Esta herramienta gratuita te va a permitir implementar fácilmente códigos de seguimientos personalizados. Además de poder visualizar directamente los dashboard de Google Analytics en tu sitio con solo pulsar un botón.

Google Analyticator

Se trata de un plugin desarrollado por SumoMe. Así como Yoast, SumoMe son un gran casa desarrolladora que brinda productos de muy buena calidad.

3. Jetpack

Jeckpack es un kit de herramientas para WordPress, te ayudará a mejorar tu sitio de diferentes formas como por ejemplo mejorar tu seguridad, personalizar tu diseño entre otras funciones, pero para este post quiero enseñarte lo poderosa que puede ser Jetpack para la analítica de tu sitio.

Con jectpack podrás ademar llevar tus informes en otros dispositivos móviles y también conectarlo con tu panel de administración de WooCommerce. Por lo que es una buena opción para llevar tu página a todos lados.

Características

    • Instalación con un clic
    • Gratuito
    • Ayuda a conectar con app de dispositivos móviles
    • Puedes conectarlo con tu cuenta de WordPress.com

4. Pixelyoursite Pro

Pixelyoursite Pro es una de mis opciones favoritas. La razón por la que esta de ultimo pues es por que básicamente este Plugin para analítica de WordPress solo te da la opción de instalar etiquetas de seguimiento, pero a diferencia de las otras herramientas este Plugin se hizo pensando en facilitar la integración de diferentes Plataformas como Facebook, Google, Pinterest y Bing en una solo.

Lo curioso de esto es que gracias a este Plugin podrás crear eventos personalizados para páginas o eventos específicos que sin duda alguna te van a ayudar a ver de una manera más precisa el rendimiento de tus campañas, el comportamiento de tus usuarios y lo más importante. Te ayudará a crear grupos de públicos con comportamientos específicos y usarlos como audiencias para campañas de Marketing.

La opción perfecta si estás buscando hacer campañas de Retargeting para aumentar tus conversiones y reducir tus costos de adquisición de clientes.

Características

    • Fácil instalación
    • Creador de eventos personalizados
    • Creador de audiencias personalizadas
    • Integración con portafolios de productos de Facebook y Google merchandise
    • Creación de bases de datos para anuncios dinámicos

Conclusión

Si pudieras saber que hacen tus clientes cuando entran a tu negocio es muy importante para definir una estrategia que te permita crecer.

Por eso medir todo lo que pasa en tu sitio es indispensable si quieres tener éxito en negocios online. Los Plugins que te he mostrado en la lista son solo unos cuantos, existen más herramientas y más formas de llevar seguimiento de tu sitio. Pero aquí encontrarás todo lo que necesitas para empezar ya seas un desarrollador aprendiz o un especialista en marketing digital.

¿QUÉ PLUGINS HAS USADO PARA LLEVAR LAS MÉTRICAS DE TU SITIO WEB?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate para recibir futuras actualizaciones

Otros post recomendados