Los 11 Mejores Plugins para WordPress

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuando pensamos en páginas web enseguida se nos viene a la mente WordPress y es que esta plataforma CMS se ha convertido en la más popular debido a que es tan fácil utilizarlo que cualquier persona sin conocimientos en código o desarrollo web puede construir un sitio profesional en muy poco tiempo.

Esto ha hecho que miles de empresas y desarrolladores independientes creen  sus propios Plugins. Sin embargo, al existir tantas opciones lo convierte en un arma de doble filo. Si eres nuevo seguro te preguntas ¿Cómo saber cuáles son los mejores plugins para WordPress?

En Agdico somos un equipo de varios desarrolladores con años de experiencia y cientos de proyectos y queremos que conozca nuestra opinión si estás empezando con WordPress; de cuales son los 11 Plugins de WordPress con descargas más interesantes e imprescindibles que SI o SI deberás usar en tu sitio web.

Desde plugins con pup up, contadores de visitas entre muchos otros que son los más usados entre los expertos.

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es un Plugin?

Antes que nada quiero recordarte qué es un Plugin en WordPress. Un Plug in es un software o una aplicación con un grupo de funciones específicas que ayudan a mejorar la funcionalidad de tu página web e inlcuso a darle mantenimiento y es asi como se diferencian de los widgets.

Existen Plugins para diferentes áreas como por ejemplo:

    • Diseño web
    • Analítica
    • Seguridad
    • Backup
    • E-commerce
    • Redes sociales
    • Email Marketing

Y mucho más. Tan popular es esta plataforma y el desarrollo de plugins que en el año 2020 es muy normal escuchar decir “Existe un Plugin para eso” para cada necesidad que tengas en tu negocio.

1. WooCommerce

Plugin de WooCommerce

WooCommerce es el Plugin para E-commerce más popular de internet, tanto es que un 30% de los sitios de E-commerce están construidos con este Plugin y es la primera opción para todos aquellas que quieran construir su tienda Online.

Este maravilloso Plugin tiene una gran flexibilidad te permite vender productos físicos y digitales y puede integrarse con una gran variedad de otros plugins como pasarelas de pagos, diseño, email marketing y mucho más.

Así como WordPress, WooCommerce tiene una gran comunidad y también muchos plugins que pueden mejorar tu tienda online. Si quieres tener un negocio online WooCommerce será tu mejor aliado para alcanzar el éxito.

Características

    • ¡¡ES GRATIS!!
    • Fácil de instalar y configurar
    • Gran variedad de extensiones a un precio muy económico.
    • Gran portafolio de pasarelas de pago

¿Para quién es este Plugin?

Para cualquier persona o empresa que tenga un sitio web y quiera vender productos físicos o digitales en su sitio construido en WordPress

2. Elementor

Plugin de elemento para Wp

Elementor es el constructor de páginas más popular de internet. Cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y es nuestro constructor de páginas favorito y el mejor Plugin para el diseño Front-end de tu página.

Se ha convertido en un Plugin tan popular que al igual que WooCommerce cientos de desarrolladores crean software y aplicaciones para adaptarse a Elementor y así brindar más funcionalidades. Tan revolucionario ha sido que dentro de la industria un estándar de calidad es que sea compatible con Elementor.

Por si fuera poco también cuenta con una biblioteca gigante de Plantillas, bloques, pop ups, formularios, etc. Que harán que diseñes tu página web como un profesional en unas pocas horas.

Características

    • Fácil de instalar y configurar
    • Muchas herramientas compatibles que agregan funcionalidad extras
    • Bibliotecas con plantillas prediseñadas

¿Para quién es este Plugin?

Para todos los usuarios de WordPress.

3. WP Rocket

Wp rocket WordPress plugin

WP Rocket es tu aliado perfecto si tienes un sitio web con mucho contenido o una web dinámica. Este Plugin te ayuda a optimizar tu web para que esta sea más rápida. La velocidad de carga es muy importante hoy en día, ya que las personas odian tener que esperar mucho tiempo para poder acceder a tus páginas, por lo que WP Rocket es la mejor opción si eres nuevo en WordPress

A pesar de que existan Plugins más flexibles como W3 Total Cache, WP Rocket es muy intuitivo y también te ayudara a conseguir lo que quieres (Un sitio web más rápido) Sin necesidad de ser un experto. Por eso y solo por eso consideramos que es la mejor opción para ti.

Características principales

    • Fácil de instalar y configurar
    • Compatible con una amplia gama de soluciones de hosting.
    • Almacena en el cache gran parte de los elementos de sitio web.

¿Para quién es este Plugin?

Para todos los propietarios de sitios web o desarrolladores de wordpress que quiera optimizar la velocidad de su pagina web (En especial paginas dinamicas)

4. WP Forms

Wp forms para WordPress

Los formularios de contacto es una de las formas más simple de conseguir información de tus usuarios y así poder convertirlos en clientes potenciales.

WP Forms es un Plugin que te permitirá construir formularios personalizados y también podrás conectarlo con tu CRM o plataforma de Email Marketing Favoritos de forma segura. Una excelente forma para automatizar procesos como recolección de Leads y bases de datos para tus campañas de Email Marketing.

Características

    • Fácil instalación y configuración
    • Te permite administrar diferentes formatos de contacto.
    • Fácil integración con otros software y plataformas

¿Para quién es este Plugin?

Para cualquier desarrollador o propietario que necesite recaudar información de los usuarios que visitan su página web.

5. WP Offload Media

Wp offload media plugins para WordPress

WP Offload Media es un Plugin que te ayuda conectar diferentes servidores para tus archivos o media de tu web. Actualmente los servidores de hosting vienen con limitaciones como el espacio de almacenamiento, transferencia de datos y cuando están llegan a su límite tendrás que renovar los recursos de Hosting.

WP Offload te permite conectar tu sitio web con Amazon Web Services, Google Cloud, Digital Ocean, Alibaba Cloud y muchos servidores de almacenamiento que son gratuitos o de muy bajo costo y su vez optimizar la velocidad de carga del sitio.

Si tienes mucho contenido en tú página web o vendes productos digitales el almacenamiento y la transferencia  son un gran problema para ti. Lo mejor es contratar un servidor tercero y aloja todo tu contenido ahí y paga unos centavos por lo que tu proveedor de Hosting te cobra decenas de dólares. 

Características

    • Fácil instalación y configuración
    • Gran compatibilidad con servidores externos
    • Seguridad para tus archivos e información

¿Para quién es este Plugin?

Para propietarios o desarrolladores de página con mucho contenido multimedia que quieran reducir sus costos de hosting y optimizar la velocidad de carga de su sitio web.

6. Duplicator

Duplicator pro plugins para WordPress

Cuando trabajas con sitios web tener una copia de seguridad es un requisito en caso de que algo salga mal. Es muy normal que otros plugins, temas o elementos tengo problemas de compatibilidad al momento de actualizar.

También es muy importante tener un respaldo en caso de que quieras emigrar a otro servidor o quieras trabajar tu sitio desde un ambiente de pruebas para luego exportarlo a tu hosting.

Duplicator Pro es el Plugin perfecto para estas tareas, con un par de clic podrás tener respaldado tu sitio web y exportar las copias a servidores como AWS, Google Cloud, Drive, Dropbox y mucho más.

Características Principales

    • Fácil instalación y configuración.
    • Exportación de sitios para dummies
    • Compatibilidad con servidores externos y almacenamiento en la nube.
    • Programación de copias de seguridad.

7. Wordfence

Wordfence plug-in para WordPress

Uno de los mayores miedos que tienen los desarrolladores de sitios web y propietarios es que sus sitios web sea hackeado. Wordfence es un Plugin diseñado para proteger tu sitio de WordPress de una gran variedad de amenazás en línea.

Esta herramienta es indispensable para evitar amenazas de seguridad. Su portafolio incluye una gran gama como Firewall de aplicaciones, firmas de Malware, TDF, bloqueo de usuarios, países, verificación de usuarios y mucho más.

Características

    • Actualización constante de la base de datos de amenazas
    • Monitoreo permanente a tu sitio.
    • Reconoce una gran variedad de amenazas en línea.

¿Para quién es este Plugin?

Para todos los usuarios de WordPress.

8. Pixelyoursite Pro

Pixelyoursite pro plugins para WordPress

Una de las grandes ventajas que tiene los sitios web es que puedes medir absolutamente todo lo que pasa en él. De esta manera podrás crear públicos personalizados de la mano de las estadisticas, ver cuales son los productos o servicios que más llaman la atención y ver el rendimiento en tiempo real de tus campañas.

Existen herramientas como Google Tag Manager o Facebook Píxel que te ayudaran a medir a detalle de manera personalizada.

Herramientas como Facebook o Google Analytics suelen solo brindar información general, por lo que necesitan de una configuración para tareas específicas como que productos compraron, cuando, de donde proviene la fuente de tráfico, cual es la categoría que más le gusta a tus usuarios y crear públicos para luego hacer campañas de retargeting por diferentes canales.

Pixelyoursite PRO te permite crear conversiones personalizadas que te ayudaran a crear públicos, que te ayuden a mejorar la segmentación de tus campañas publicitarias en Facebook y Google de manera automática.

Características

    • Creación de píxeles de forma automática para cada página, producto y entrada.
    • Sincronización con catálogos de Facebook y Google shopping
    • Creación de conversiones personalizadas.

¿Para quién es este Plugin?

Para programadores o propietarios que quieran llevar la analítica web al siguiente nivel.

9. Smush Pro

Smush pro WordPress

La optimización de los sitios es uno de los objetivos al momento de crear estrategias de posicionamiento, un sitio web que cargue lento es una gran forma de perder clientes, por lo que la velocidad del sitio es fundamental si queremos atraer a más usuarios a nuestra página.

Las imágenes son uno de los activos multimedia que tienen mayor tamaño en un sitio web, por lo que suele ser el principal motivo por el cual tú página web es lenta. SmashPro es una herramienta que te ayuda a reducir el peso y por ende a acelerar tu sitio de WordPress analizando las  imágenes y será tu mano derecha para detectar las imágenes que pueden ser optimizadas de forma automática.

Características

    • Fácil instalación y configuración
    • Escanea de forma automática toda el multimedia de tu web.
    • Optimiza de forma automática las imágenes de tu biblioteca
    • Compatible para multimedia alojado en servidores externos.

Para quien este Plugin

Para todos los usuarios de WordPress

10. Yoast SEO

Yoast seo plugin

Yoast SEO considerado por muchos como el mejor Plugin para SEO. Este Plugin es indispensable para el seo en WordPress y ayuda a publicar contenido de calidad y su función radica en ayudarte a mejorar el contenido de tu web y optimizarlo para asi aparecer en los motores de búsqueda.

Esta herramienta es tan indispensable porque es muy difícil saber los cambios que los motores de búsqueda tienen, por lo que estar a la vanguardia es importante para sobresalir entre millones de competidores.

Esta grandiosa herramienta aparte de ser gratuita (también tiene una versión de pago), tiene un sistema de semáforo. Que básicamente te ayuda a conocer cual será el resultado que tendrá tu contenido respecto a los motores de búsqueda. También te ayudará a mejorar la legibilidad de tus publicaciones, o incluso importar entradas con imágenes destacadas, lo que será un gran detalle para tus seguidores.

Características

    • Análisis morfológicos
    • Actualización constante para entender los algoritmos de los motores de búsquedas
    • Te ayuda a construir sitemap
    • Te ayuda a vincularte al search console y otras herramientas.

¿Para quién es este Plugin?

Para los creadores de contenido en páginas web o cualquier persona o empresa que quiera posicionarse en los primeros resultados y obtener trafico orgánico.

11. Learndash

Learn dash plugin

Las academias online son una de las formas más populares de monetizar tu conocimiento, el problema es encontrar una herramienta que te permita crear la infraestructura necesaria para poder ofrecer programas académicos o capacitaciones virtuales.

Muchas universidades cuentan con infraestructuras gigantes para brindar programas académicos y garantizar la calidad del aprendizaje. Gracias a Learndash no necesitas tener grandes conocimientos en desarrollo web para crear tu propia academia.

Con Learndash podrás crear una plataforma LMS (Learning Management System) donde podrás matricular a tus alumnos, crear programas o cursos, gestionar a los usuarios, ver su progreso, realizar pruebas, entregar certificados y todo de forma automática.

Características

    • Fácil de instalación y configuración.
    • Gestión de matrículas
    • Evaluaciones automáticas
    • Certificados automáticos
    • Integraciones con WooCommerce

¿Para quién es este Plugin?

Para docentes, profesionales, expertos y cualquier persona que quiera crear programas de formación virtuales.

Conclusión

WordPress que es una herramienta pra construcicon de sitios web gratis, abrió la nueva era digital, gracias al desarrollo que ha tenido en los últimos años ha eliminado la brecha del desarrollo web,junto con diferentes tipos de plugins para sliders, gallery e incluso wpdatables; ahora cualquier persona sin ningún conocimiento de programación que se pregunte cómo instalar un plugin en WordPress, ya sea porque su sitio web lo tiene bajo construcción podrá crear sitios web que sean poderosas herramientas para negocios y personas.

Sin embargo tener tantas opciones en ocasiones puede ser malo, debido a que es muy difícil probarlas todas, tanto por el tema económico como el de tiempo. Así que si quieres ir a la segura, solo tienes que seguir esta guía. Consideramos que tantos años de experiencia nos dan la autoridad de decirte que cualquier Plugin de esta lista te ayudara a alcanzar los resultados que estás buscando.

De igual forma si quieres ver por ti mismo puedes hacerlo. Y por el tema del dinero no te preocupes mucho. 
En Agdico contamos con el paquete perfecto para ti y tus necesidades con acceso a todos estos plugins y muchísimos más de manera  que puedas crear un sitio web como ningún otro, recuerda que tenemos soporte las 24/7 los 365 días del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate para recibir futuras actualizaciones

Otros post recomendados